Ethnography, Archaeology, Science, Art and Nature
How to relate or begin to describe a project about something that has almost completely disappeared, that has left no traceable architectural or industrial trace? Where to begin to interview the protagonists of events that disappeared 50 years ago, that somehow underlies the collective memory?

I have spent two and a half years researching the world of the disappeared Spanish sericulture industries, the work became a challenge for me, a rethinking of my work, a bridge between the ancient world, modern technology, and the contradictions associated with our evolution as a species.

The project mixes past and future, materialising videos, drawings, full-scale wooden replicas of the technology used in the 20th century. The idea is to continue inventing machines, taken from the old ones and transforming them into projectors and amplifiers of sound and photographic messages.

 

LA SEDA

Etnografía, Arqueología, Ciencia Arte y Naturaleza
¿Cómo relatar o empezar a describir un proyecto sobre algo que ha desaparecido casi por completo, que no ha dejado un rastro arquitectónico o industrial rastreable? ¿Por dónde comenzar a entrevistar a los protagonistas de unos hechos que se apagaron hace 50 años, que de algún modo subyace en la memoria colectiva ?

He invertido dos años y medio investigando el mundo de las desaparecidas industrias sericícolas españolas, el trabajo se convirtió un reto para mí, un replanteamiento de mi trabajo, un puente entre el mundo antiguo, la moderna tecnología, y las contradicciones asociados a nuestra evolución como especie.

El proyecto mezcla pasado y futuro, materializándose vídeos, dibujos, réplicas de madera a escala real de la tecnología que se empleaba en el siglo XX. La idea es seguir inventando máquinas, tomadas de las antiguas y transformarlas en proyectores y amplificadores de mensajes sonoros y fotográficos.