In the inequality of the technologies used and the asymmetry of the objectives to achieve is based this project: Save-Our-Souls, a reflection on immigration in southern Europe. In the representation of these three objects, the Illegal Boat, Helicopter and the Radar built in a poor and perishable materials, cardboard, is symbolized everything that we perceive from immigration as tragic fragility and quietly goes unnoticed.

The ships built were abandoned on the beaches, the Bell 205 helicopter located in the Sea Port of Cartagena and portable radars hidden in natural areas along the coast.

S.O.S. (Save Our Souls) es la última llamada de socorro de una embarcación en peligro. El marco conceptual de Manifesta 8, invitaba a los artistas a reflexionar acerca de la inmigración en Europa y las complejas relaciones norte-sur.

Para mí, en estos tres objetos: la Embarcación ilegal, el Radar y el Helicóptero, están representadas las relaciones norte-sur vistas a través de unos medios de comunicación, que a menudo asocian inmigración con ilegalidad. La desigualdad en las tecnologías empleadas y la asimetría de los objetivos a alcanzar está simbolizada en esos 3 objetos, sintetizando todo lo que percibimos de la inmigración y subrayando la fragilidad trágica y silenciosa en la que se desarrolla. El cartón simboliza esa fragilidad y esa desprotección.

Las 3 embarcaciones construidas fueron abandonadas en las playas, el Helicóptero Bell 205 ubicado en el Puerto de Cartagena y los radares portátiles escondidos en espacios naturales a lo largo de la costa, recreando los escenarios originales en los que los actores aparecen; inmigrantes ilegales, técnicos de comunicación y policía.