S.O.S. (Save Our Souls) es la última llamada de socorro de una embarcación en peligro. El marco conceptual de Manifesta 8, invitaba a los artistas a reflexionar acerca de la inmigración en Europa y las complejas relaciones norte-sur.

Para mí, en estos tres objetos: la Embarcación ilegal, el Radar y el Helicóptero, están representadas las relaciones norte-sur vistas a través de unos medios de comunicación, que a menudo asocian inmigración con ilegalidad. La desigualdad en las tecnologías empleadas y la asimetría de los objetivos a alcanzar está simbolizada en esos 3 objetos, sintetizando todo lo que percibimos de la inmigración y subrayando la fragilidad trágica y silenciosa en la que se desarrolla. El cartón simboliza esa fragilidad y esa desprotección.

Las 3 embarcaciones construidas fueron abandonadas en las playas, el Helicóptero Bell 205 ubicado en el Puerto de Cartagena y los radares portátiles escondidos en espacios naturales a lo largo de la costa, recreando los escenarios originales en los que los actores aparecen; inmigrantes ilegales, técnicos de comunicación y policía.